Mogwai han publicado otra de sus pistas, “Eternal Panther”, la cara B de la actual “Party In The Dark”, unos días por delante del lanzamiento del nuevo álbum Every Country’s Sun.

El LP llegará mañana, 1 de septiembre, a través de Rock Action Records. El título del álbum está sacado de una idea de un amigo de la banda que creía que cada país en el mundo tenía su propio sol en el cielo, por lo que es más caliente y más brillante en algunos lugares que en otros.

Rock Action recoge en su nota de prensa que “Every Country’s Sun se inspira en las dos décadas de vida de Mogwai, con sonidos contrastantes de una intensidad imponente, introspección idílica, minimalismo synth-rock y un volumen explosivo, todo destilado, maravillosamente, en 56 minutos concisos de graciosa elegancia rock y euforia trascendental.

“Es un paisaje sonoro estructural construido a partir de bases sólidas, desde un gentil, centelleante, espectro de rock sintetizado hasta un obelisco sólido, soplado y empujado hacia el cielo. Esto es música como una crisálida que quiere salir afuera, de su armadura protectora de audio a través de órganos exaltantes y portentosas y sacudidas de fuzz de guitarra que se doblan en los bordes, doblando el mundo de adentro hacia afuera en una realidad en la que tu preferirías vivir”, remata de forma pomposa el comunicado.

Every Country’s Sun está disponible para pre-orden ahora. La banda tiene una serie de fechas de gira por el Reino Unido, Europa y Estados Unidos en los próximos meses, entre las que se encuentra una fecha para España el próximo 25 de octubre en la Sala La Riviera de Madrid.