A poco menos de un mes del lanzamiento del próximo álbum de Foo Fighters, Concrete And Gold, nos adelatan un nuevo video para el tema “The Sky Is A Neighborhood”, que ha sido dirigida por el propio Dave Grohl, tal como ya hizo con el anterior videoclip para “Run”. El propio Grohl a descrito la canción como “lo más grande que hemos hecho a nivel de sonido”.

“The Sky Is A Neighborhood” aparecerá en Concrete And Gold, un disco que nos está dejando buenas impresiones por el momento. Este último tema destaca por una composición grandilocuente y épica que seguro será una de las más coreadas en directo, con un estilo “rock de estadio” que encajará a la perfección. El cantante ha declarado acerca de este tema que “una noche estaba tumbado mirando las estrellas, imaginando que todas ellas eran lugares con vida, y decidí que el cielo es como un vecindario, que tenemos que mantener nuestra mierda juntos para poder sobrevivir en este universo lleno de vida, pero no tenía música compuesta por entonces, acababa de averiguar el título, así que todos los días andaba por ahí tarareando esta cosa en mi cabeza”.

La banda grabó la canción en una sola tarde junto al productor Greg Kurstin, quien ya trabajó para Beck, Pink, The Shins entre otros. “Una vez que terminamos, pensé ‘Ok, ahora tenemos que hacer un álbum'” aseguró el frontman. “Mientras estábamos mezclando, me di cuenta de que realmente habíamos hecho lo que nos propusimos hacer: hacer que Foo Fighters grabe, pero con un sentido del jazz y la melodía, y los arreglos de Greg Kurstin, algo que nunca habíamos hecho antes”.

Continuando con el tema del espacio, la banda también ha lanzado un visor de constelaciones que permite a los fans explorar el cielo a través de su teléfono móvil, mientras que “unos diminutos Foo Fighters exploran sus exploraciones en la parte inferior de la pantalla”.

Puedes configurar el visor haciendo clic aquí (sólo móvil)