Metallica han compartido la maqueta de su canción clásica “Master Of Puppets”. Fue grabado en el garaje de The Carlson House, El Cerrito, California, a finales de junio de 1985 y ha sido tomado del próximo box set que la banda va editar y que saldrá a la venta el 10 de noviembre a través de su sello discográfico Blackened Recordings.

Estará disponible en varios formatos, con una edición limitada de caja de lujo que contiene 10 CDs, dos vinilos LP, dos DVDs y un casete, junto con un libro de tapa dura de 108 páginas, litografía, carpeta con letra manuscrita y seis insignias de botones.

“Master Of Puppets” fue lanzado el 24 de febrero de 1986, siendo el primer álbum que grabó Metallica después de firmar un importante contrato discográfico con Elektra Records. El set sólo alcanzó el número 29 en la lista de discos de Billboard, pero desde entonces ha vendido más de seis millones de copias en los Estados Unidos.

Es el último disco en el que aparece el bajista Cliff Burton, quien falleció ese mismo año en un accidente de autobús. Varias canciones del álbum siguen siendo esenciales para la banda, como “Battery”,“Welcome Home (Sanitarium)” y la que le da título al álbum.

Muchos fans lo consideran el mejor álbum de Metallica, un hecho que la banda reconoció tocándolo en su totalidad en una gira europea en 2006.

“Metallica: Back To The Front”, la historia definitiva de “Master Of Puppets” y la gira que siguió a su lanzamiento, llegó a las librerías el pasado mes de septiembre. Dos semanas antes se publicó una edición muy especial del libro para coleccionistas a través de Metallica. com.

“Ese álbum, es interesante, porque desde el momento en que salió a la venta, se mantuvo ahí”, dijo el guitarrista de Metallica Kirk Hammett en la promoción del libro, el año pasado. “Todavía no lo ha hecho y no hay señales de que vaya a desaparecer.”

“Todavía suena rebelde”, dijo James Hetfield, líder de Metallica. “En aquel entonces, éramos nosotros cuatro en una furgoneta para conquistar el mundo. Realmente siento que mucha de la música de’ Master Of Puppets’, la sacamos de lo más profundo“, añadió Hammett. “Es tan emocionante, desde la música, las letras, los solos de guitarra y hasta los arreglos. Es muy dramático”.

Metallica está a punto de embarcarse en la etapa europea de su gira WorldWired en apoyo al último álbum Hardwired… To Self-Destruct.