Mastodon está de nuevo en boca de todos, y no solo por su aparición en Juego de Tronos como extras de los Caminantes Blancos, como muchos seguidores de la banda ya conocen. Ayer anunciaron la salida de un EP de cuatro canciones que llevará por título Cold Dark Place, que será editado por Reprise Records con fecha de salida para el 22 de septiembre.

Tres de las canciones de este EP pertenecen a los descartes de Once More ‘Round The Sun, de 2014, mientras que el cuarto tema pertenece al último disco Emperor of Sand. El lanzamiento de este EP llevaba un tiempo revoloteando, siendo el propio Brent Hind quien declarara que en un principio se trataba de “un ejercicio en solitario con la asistencia de Brann Dailor y Troy Sanders”. 

Brent Hinds reveló la portada del EP la semana pasada, aunque en general se pensó que era disco completo, el cantante y guitarrista comentó el año pasado que se trataba de “un álbum que escribí y grabé con Brann y Troy durante  las sesiones de Once More ‘Round The Sun. Tiene que ver con una ruptura desagradable por la que atravesé.”

En este video podéis ver el proceso de realización de la portada del nuevo EP a cargo del artista inglés Richey Beckett.

Junto a este anuncio, con apenas unos días de diferencia la banda estrenó videoclip para “Steambreather”, perteneciente a Emperor of Sand. Otro video con toques de humor, fantasía y pasajes lisérgicos con un mensaje bastante claro acerca de las sectas y las falsas religiones.