Como ya os comentamos allá por el mes de marzo, el inquieto músico Juan Blas (Nothink, Minor Empires y The Big Bench) se ha sumergido en un nuevo proyecto junto a Luis López (piano y voz), Víctor Uriel (batería), Quico Duret (guitarras) y Javier Seisdedos (bajo), al que bautizaron CABOVERDE, con el que el artista madrileño pretende dar un giro en busca de sonidos más ligados al rock alternativo, como ya pudimos observar en su primer adelanto ‘Rivales’. Además, es llamativo como Juan Blas se ha lanzado por fin a componer letras en castellano.

‘Rivales’ fue grabado y producido en los Westline Studios por el propio Juan Blas y por Luis López. Sin embargo, el encargado de las mezclas no fue otro que Santi García (Toundra, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Viva Belgrado) mientras que la masterización corrió a cargo de Victor García en los Ultramarinos Mastering.

Desde aquellos lejanos meses primaverales, apenas teníamos noticias frescas sobre la banda. A través de las redes sociales, la formación madrileña compartió una imagen con un texto en el que dejaban caer que estaban grabando un videoclip para un nuevo tema, llamado ‘Terracota’. En la imagen se puede observar al batería Víctor Uriel junto a unos focos de iluminación.

La última novedad se produjo ayer, a través de un vídeo que los madrileños colgaron en su página oficial de Facebook, donde podemos escuchar un fragmento de un nuevo tema titulado ‘Tinta y Brea’, que en esos momentos, estaba pasando por el proceso de masterización en los Ultramarinos Costa Brava. Sin duda alguna, CABOVERDE se ha convertido en uno de los proyectos más esperados de este 2017, por la calidad de sus integrantes y lo novedoso de la propuesta. Os dejamos a continuación con el fragmento de la nueva pieza que compondrá el nuevo álbum de la banda madrileña.