Lucifer, la banda de proto-metal con toques doom y ocultistas que lidera la guitarrista y vocalista Johanna Sadonis (anteriormente en The Oath) estrena el primer tema de lo que será su segundo trabajo, Lucifer II, esperado para la próxima primavera.

Este primer adelanto, titulado “Faux Pharaoh”, cuenta también con una pequeña recopilación de imágenes casi a modo de videoclip y retoma la imaginería y temática egipcia que la banda iniciaba en su primer trabajo (Lucifer I, Rise Above Records, 2015), además del sonido proto-metal con el que se dio a presentar hace alrededor de tres años y que, al menos en este adelanto, no ha variado demasiado.

La vocalista continúa rodeada de grandes músicos, aunque la formación del núcleo de la banda ha variado. Nicke Andersson (Entombed, The Hellacopters, Imperial State Electric) se encarga de la batería desde principios de 2017. De las guitarras se ocupa ahora Robin Tiderbrink (Saturn) tras la salida de Gary “Gaz” Jennings (Cathedral).

Sobre este nuevo tema, la líder de la banda ha comentado: “¡Ha pasado algún tiempo! Hemos estado ocupados en el estudio durante los últimos meses. Nos gustaría tentaros con una canción de nuestro nuevo álbum Lucifer II, que será lanzado antes del verano de 2018. Esperamos que os guste. Puede que las cosas se vuelvan mucho más extrañas y salvajes en enero. Hasta entonces, ¡disfrutad!”