Hoy nos remontamos al pasado, exactamente a los inicios de siglo, para hablar de una de las bandas de nu-metal más importantes del género. Se trata de Sevendust, que junto a bandas como Linkin Park, DeftonesKorn o Mudvayne se encargaron de revolucionar a miles de jóvenes hace casi 20 años.

Ayer mismo, la banda norteamericana confirmó un nuevo acuerdo con Rise Records para la publicación de un nuevo álbum que verá la luz la próxima primavera.  Aunque apenas se conocen detalles sobre el nuevo compacto, si sabemos que el encargado de producir el mismo será nada más y nada menos que Michael “Elvis” Baskette, quien ha trabajado con importantes bandas como Chevelle o Alter Bridge, y artistas de renombre como Slash.

El guitarrista John Connolly ha explicado que ‘para Sevendust era importante encontrar un sello que supiera dónde hemos estado y que tuviera nuevas ideas y estrategias de hacia donde podemos ir’, afirmando además que ‘a través de nuestros 20 años tocando juntos, hemos logrado unos fans increíbles que se han convertido en nuestra gran familia’. Por último, Connolly ha querido expresar su felicidad de contar con Rise Records para este nuevo proyecto: ‘Sentimos una gran emoción sabiendo que el equipo de Rise estará en este nuevo capítulo de nuestra carrera’

Todo parece indicar que el objetivo de los de Atlanta no es otro que encontrar un nuevo sonido que los encamine de nuevo al éxito en la década actual. Como reza el titular, Sevendust buscan reinventarse.

El fundador de Rise Records, Craig Ericson, ha comentado que ‘fichar a Sevendust es uno de los mayores hitos de mi carrera. Es un honor trabajar con unos artista con un legado tan grande como el suyo, y me emociona trabajar con ellos en el próximo disco’.