Los chilenos Aisles estrenan “Still Alive”

Los chilenos Aisles acaban de estrenar el tercero de una serie de videos en directo, grabados en Estudios del Sur. El tema escogido ha sido “Still Alive“, extraído de su último disco Hawaii, que salió en 2016.

Still Alive” continúa una serie de lanzamientos de cuatro videos dirigidos por Bernardo Quesney (que ha trabajado con Denver, Gepe, Javiera Mena y Colombina Parra, entre otros).

La razón por la que el grupo escogió grabar “Still Alive”, explica Germán Vergara, guitarrista de Aisles, fue “porque es uno de los temas más representativos de nuestro último disco “Hawaii” y tal vez el más triste, fue un desafío tanto para la banda como para el director del video capturar esa atmósfera desesperanzada. Sonoramente se distingue de la versión de estudio porque está mucho menos procesada. Es el sonido de Aisles abierto, tal como se produce en vivo de manera orgánica, incluso el pulso de la canción cambió producto de esa búsqueda”.

La serie de vídeos en vivo finalizará con la publicación de otro tema rescatado de su carrera, del cual se desconoce el título.

Aisles se encuentran trabajando en su quinto álbum de estudio, que será lanzado el 2019. Además, acaban de cerrar el ciclo de promoción de “Hawaii”, el disco más exitoso de su carrera, que fue aclamado por medios especializados tanto en Latinoamérica como en Europa.

Con cuatro discos de estudio y doce años de carrera, Aisles se ha convertido en la agrupación sudamericana de rock progresivo más aplaudida de la última década. Su combinación de rock, fusión, jazz y música del mundo refleja el enfoque ecléctico de la banda.