La banda barcelonesa de rock Jolly Jumper se suma al numeroso grupo de voces que quieren denunciar la trágica situación en la que se encuentran miles de refugiados que arrivan a las costas europeas atravesando el Mediterráneo y la situación particular en lugares como Lesbos, imágenes que han quedado nítidas en nuestras memorias, pero que por desgracia aún siguen presentes para nuestra vergüenza.

Jolly Jumper acaban de publicar su disco 303, y además son noticia por su colaboración con la ONG Proactiva Open Arms, con la cesión de las ventas de su canción “Corazones naufragados” a Proactiva Open Arms, donación que se materializa por la descarga de su canción ‘Corazones Naufragados’, de este último disco: 1 canción= 1 donativo, tal y como recoge su nota de prensa.

Una de las canciones de este album, “Corazones naufragados” habla de la tragedia humana de los emigrantes y refugiados que se juegan la vida o la pierden tratando de llegar a Europa cada día. La banda ha creado una web en la que se puede descargar la canción, y cuyos beneficios van destinados a la ONG Proactiva Open Arms. Según explican Jolly Jumper, “esta canción no hace otra cosa que tratar de reflejar el drama que cada día se vive en el Mediterráneo y contarlo para que no se olvide, para reivindicar que todas esas personas necesitan nuestra ayuda”. Así, “podríamos haberlo dejado ahí, en una expresión artística de rabia y dolor, pero quisimos dar un paso más. Donar los beneficios de esta canción es solo un gesto muy sencillo y fácil para nosotros, pero esperamos que sea una ayuda a esa labor titánica que está realizando Proactiva Open Arms”.

La página web creada para este propósito es: www.jollyjumper.openarms.es

ProActiva Open Arms es una organización no gubernamental de Badalona (Barcelona, España) cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

La banda estará presentando el 20 de octubre en Valencia su descarga de rock and roll en la Sala Peter Rock.