Lo! nos presentan un espectacular videoclip para el tema “Locust Christ”, incluido en Vestigial, que estrenarán el 6 de octubre a través del sello de metal extremo Pelagic Records.

Los australianos vuelven a sorprendernos con un videoclip y un tema a la altura de las expectativas, teniendo en cuenta que su anterior videoclip “Orca” fue todo un acontecimiento audiovisual, por su originalidad artística poco habitual en las bandas de metal extremo.

Si en “Orca” el cantante Sam Dillon se sumergía en un líquido viscoso rosa, en esta ocasión con “Locust Christ” una pareja se funde, literalmente, en un apasionado encuentro, en una escena que puede resultar repulsiva, aunque estéticamente atrayente a partes iguales.

“Esta vez tuvimos mucho más tiempo para estar todos juntos como una banda y trabajar en las canciones correctamente en lugar de la prisa del último minuto que suele ocurrir. Creo que todos nos sentíamos más conectados ahora teniendo a Adrian de vuelta en el país “, comenta el guitarrista Carl Whitbread en relación a la marcha temporal del batería fuera del país.

Lo! muestran a través de la agresividad de su música la violenta relación del hombre con la naturaleza. Temas sobre la extinción, los circos y la explotación animal ya fueron explorados por la banda en el Ep The Tongueless en 2015 “Un buen comienzo para llevarnos a  donde estamos ahora con Vestigial, con el outro del EP como introducción del tercer álbum”, comentó el vocalista Sam Dillon.

Un mundo donde la política se asemeja a las comedias negras, donde las armas se han convertido en un aspecto de la cultura y donde la adicción a la tecnología es la norma, ese es el corazón temático del nuevo disco de Lo!. “Hay varios personajes repetidos a lo largo del álbum, Judas Steer, Locust Christ…son antihéroes, lobos entre ovejas figurativamente. Los horribles Donald Trumps, Kim Jong-Uns, extremistas y tiranos ignorantes de nuestra vida moderna “.