Ghost esperan lanzar su cuarto álbum de estudio en abril del año que viene, según Tobias Forge, la persona tras el Papa Emeritus.

Los planes de la banda los reveló el frontman en la edición alemana de los Metal Hammer Awards el viernes pasado, donde Ghost recogió el premio Metal Anthem.

En declaraciones a Blabbermouth el cantante dijo  que “hemos estado en el estudio desde hace un mes y para finales de año, si todo va según lo planeado, vamos a tener un nuevo álbum. No fuera, pero vamos a tener un nuevo disco mezclado y entregado. Esperemos que eso signifique que tendremos un nuevo álbum para abril “.

Anteriormente reveló que quería que el seguimiento de Meliora 2015 fuera “más apocalíptico” y añadió que “es una selección y mezcla de muchas ideas y cosas diferentes que están por todas partes, un montón de cosas nuevas que se están añadiendo a la pila.”

“Es una constante pensar en el futuro, y ahora estoy pensando en el quinto álbum, porque hay canciones que están saliendo ahora o que están siendo escritas y creo que no caben en el nuevo álbum, así que pondré esa canción en el próximo.”

El mes pasado, Ghost lanzó un video para la canción de Meliora “He Is”.