El 1 de junio de 2018, poco más de un año después de su exitoso Pure Comedy (abril de 2017), Father John Misty publicará un nuevo disco. Tras meses dando pistas en sus directos y entrevistas por fin tenemos algo de información sólida y, además, un par de adelantos que os dejamos a continuación.

Father John Misty es uno de los pseudónimos bajo los que Joshua Tillman publica su rock con tintes folk y compone, canta, toca varios instrumentos y produce. En esta ocasión, el sello Sub Pop/Bella Union ha confirmado también las colaboraciones de Natalie Mering (Weyes Blood), The Haxan Cloak y Jonathan Wilson, quien precisamente produjo Pure Comedy (y cuyo último trabajo, Rare Birds, hemos reseñado en este enlace).

Este nuevo trabajo llevará por título God’s Favorite Customer y contará con el siguiente track list:

  1. Hangout At The Gallows
    2. Mr. Tillman
    3. Just Dumb Enough To Try
    4. Date Night
    5. Please Don’t Die
    6. The Palace
    7. Disappointing Diamonds Are The Rarest Of Them All
    8. God’s Favourite Customer
    9. The Songwriter
    10. We’re Only People (And There’s Not Much Anyone Can Do About That)

La página web NME recopila algunas declaraciones que Tillman hizo a lo largo del año pasado en relación a un futuro lanzamiento, como que “el próximo disco se compuso durante un período de seis semanas en el que me encontré un poco en apuros. Pasé dos meses viviendo en un hotel. Trata sobre… sí… sobre las adversidades. Las palabras me desbordaban. La raíz se encuentra en algo que sucedió el año pasado que fue… bueno, mi vida explotó. (…) Creo que la música sirve esencialmente al propósito de convertir lo doloroso y aislante en algo menos doloroso y menos aislante. Pero, en resumen, es un disco sobre la tristeza“.

El preorder para Europa está ya disponible a través del sello Bella Union.