El pasado 28 de abril, tras las actuaciones de Mardemarmo y Our Next Movement en la Sala BeGood de Barcelona, se dieron a conocer las primeras confirmaciones del AMFest, un festival que año a año crece, tanto en calidad como en cantidad de seguidores.

Hora de volver a llenar vuestras listas de reproducción de nuevas bandas interesantes. Hora de coger papel y lápiz, que ya llegan las primeras bandas para la sexta edición del AMFest, que este año se celebrará del 26 al 28 de octubre en la ciudad condal. Un festival que nació en 2013, tras la idea de Sergio Picón (Aloud Music Ltd.) de llevar a Barcelona bandas instrumentales y experimentales, buscando la innovación musical en la ciudad catalana, teniendo como modelos dos festivales del mismo estilo: Dunk y Denovali.

Camino ya de celebrar la sexta edición, y tras el éxito conseguido el pasado año, con un cartel con bandas de la talla de God Is An Astronaut, Yndi Halda o Leprous, en esta ocasión, la organización del festival de rock instrumental y experimental ha tirado la casa por la ventana y ha dado a conocer las tres primeras confirmaciones, todas ellas internacionales. Encabezan los primeros anunciamientos los norirlandeses And So I Watch You From Afar, quienes volverán a mostrar su math-rock en la Sala Apolo. Recordamos que la banda ya estuvo en la cuarta edición del festival presentando su disco Heirs.

Cierran esta primera tanda de confirmaciones los suecos pg.lost y los australianos sleepmakeswaves, quienes presentarán su último álbum Made Of Breath Only, publicado el pasado mes de febrero a través de Bird’s Robe Records.

Las entradas pueden adquirirse a través de Entradium.com a partir de 60 euros, los tres días completos. Por último, os dejamos con el cartel oficial del festival y con la playlist del mismo que iremos actualizando conforme vayan anunciándose nuevas bandas.