Leprous han estrenado nuevo single, “From The Flame” adelanto del que será su quinto álbum Malina y que ha sido anunciado por la propia banda a través de redes sociales. El flamante tema ha sido presentado en formato videoclip, y por lo que podemos advertir los noruegos han vuelto a retomar el pulso progresivo que mantuvieron con su anterior y aclamado Coil, por el que muchos seguidores han anhelado todo este tiempo, tras su último trabajo The Congregation.

Einar Solberg, cantante y teclista, adelantó que Malina “es el ejemplo perfecto de como se empieza con una vision que termina resultando en una cosa que no tiene nada que ver con la idea original. La escritura del álbum comenzó con la idea de perfeccionar el sonido y el método de trabajo que comenzamos con The Congregation. Mientras que el proceso de escritura fue bastante similar, poco a poco empezamos a notar cosas con el sonido y la composición del álbum anterior y  quisimos sonar diferente. Poco a poco nos dimos cuenta de lo que había que hacer. Este álbum necesitaba sonar más vivo, más orgánico y más dinámico “.

El videoclip ha sido comandado de nuevo por el director David Solbjørg, que ya se encargó de dirigir “The Price“, single que pudimos ver y escuchar en 2015.

Tendremos la oportunidad de ver a Leprous el próximo 1 de Julio en la próxima edición de Be Prog! My Friend que tendrá de nuevo lugar en el Poble Espanyol (Barcelona).