Ya tenemos una nueva fecha que marcar en rojo en nuestro calendario. Será el 25 de agosto, cuando verá la luz el quinto álbum de los noruegos Leprous, una de las bandas de metal progresivo más importantes de los últimos años.

Tras la publicación en 2015 del exitoso The Congregation (Inside Out Music), y una gira por Europa junto a Devin Townsend, la banda confirma que su nuevo álbum ya está listo para salir a las calles. Sin duda alguna, de esta manera, se demuestra el momento dulce por el que Einar Solberg y compañía atraviesan en estos tiempos.

El nuevo álbum, del que solamente se han adelantado la fecha de salida y la portada, se titulará Malina y verá la luz a través de Inside Out Music. Ha sido grabado en los estudios Ghostward de Suecia junto a David Castillo, quien ya trabajó con la banda en la grabación de The Congregation. Por otro lado, el encargado de la masterización, ha sido una vez más Jens Bogren.

Además, también se han hecho publicas las fechas de una nueva gira para presentar el disco, donde la banda estará acompañada por los islandeses Agent Fresco, los australianos Alithia y los noruegos Astrosaur. Por desgracia, no podremos disfrutar de semejantes espectáculos  en nuestro país. A continuación puedes consultar las fechas de los conciertos programados.

Sobre Malina, el vocalista y teclista de la banda, Einar Solberg, ha comentado que ”la escritura del álbum comenzó con la idea de perfeccionar el sonido y el método de trabajo que comenzamos con The Congregation”, destacando que ‘‘queríamos sonar diferente, poco a poco nos dimos cuenta de lo que había que hacer, este álbum necesita sonar más vivo, más orgánico y más dinámico “.

Por último, en el comunicado emitido por la banda en sus redes sociales, Einar recalcaba la evolución sonora que había experimentado el grupo noruego en este nuevo álbum. ”Aunque todavía sonamos a Leprous, creo que con este álbum nos definimos como una banda de rock más que como una banda de metal”, explicaba Solberg.

Por último, el encargado de realizar la portada del álbum ha sido el artista Corey Meyers, cuyo trabajo puedes ver a continuación.