Después de lanzar el video conceptual para “Blood, Tears, Dust”, tema extraído de su último álbum Delirium, los metaleros Lacuna Coil han cerrado la historia, con “You Love Me ‘Cause I Hate You”. Este nuevo trabajo audiovisual ha vuelto a recaer en el director Cosimo Alemà, quien ya se encargó de dirigir la primera parte de este truculento relato.

En declaraciones para Blabbermouth la cantante Cristina Scabbia dijo que “los videos que hemos rodado con Cosimo Alemá son exactamente lo que queríamos a nivel visual, especialmente si lo conectamos con Delirium. La oscuridad, la intensidad y el guión mismo meten al espectador en la dimensión a la que queremos que sea transportado”.

Respecto de los temas “You Love Me ‘Cause I Hate You” and “Blood, Tears, Dust” la cantante italiana manifestó  que “están extrechamente unidos en una retorcida historia que me encanta porque puede ser definida por cada uno según su imaginación“. Cristina Scabbia es una de las protagonistas de ambos vídeos en los que la podemos ver interpretando diferentes personajes. “Interpretar diferentes papeles fue algo excitante, un reto interesante que no había hecho hasta ahora. Espero que los que lo vean puedan captar la magia que hemos respirado mientras lo rodábamos”.

A su vez, su compañero a las voces Andrea Ferro, en respuesta a las preguntas para el canal de música metal IMPACT, declaró que los fans deberán esperar al menos un par de años antes de volver a escuchar algo nuevo de la banda. “El próximo año vamos a cumplir veinte años de Lacuna Coil, así que lo primero será preparar algunas sorpresas para el año que viene, y entonces después, quizás, empezaremos a trabajar en un nuevo álbum. No creo que haya nada hasta 2019“, manifestó el cantante.

De momento siguen su gira por Estados Unidos junto a la banda de power metal Epica presentando su último disco Delirium, disco que llegó a estar en el puesto nº 33 de Billboard con más de 13.000 copias vendidas en las primeras semanas.