La versión holográfica de Dio estará de nuevo de gira

 

La viuda de Ronnie James Dio, Wendy Dio, ha declarado que están trabajando en la nueva gira del cantante de heavy metal en su versión “holográfica”.  Ella, junto con el equipo de Eyellusion, que están detrás de la gira del holograma de Ronnie James Dio, están retocando las imágenes antes de que vuelvan a salir a la carretera.

El holograma del último icono del rock y el metal fue presentado en Wacken Open Air en 2016, con una serie de fechas en directo que presentaban el espectáculo Dio Returns en toda Europa en diciembre del año pasado. Ahora la viuda de Dio, Wendy, dice que es probable que la gira llegue a Norteamérica en el futuro, pero antes tendrá que hacer algunos cambios.

La viuda declaró para The Metal Voice: “Hicimos la gira de hologramas por Europa para ver si había un mercado para ella, porque todo esto es muy nuevo. Es nueva tecnología y mucha gente se opone – algunos piensan que es buena, otros piensan que es mala. Fue muy bien recibido. Los jóvenes me lloraban y me decían ‘Muchas gracias por traernos a Ronnie’. Creo que fue genial para la gente que ha visto a Ronnie antes y quería verlo de nuevo en el escenario y para los chicos que nunca tuvieron la oportunidad de ver a Ronnie”.

Ha continuado: “Ha sido un buen test, lo hemos hecho muy bien, pero hay cosas que necesito perfeccionar en Ronnie. Soy muy crítica. Necesito perfeccionar su rostro un poco más – sus ojos y sus cejas no están del todo bien. Así que está de vuelta, sobre la mesa, ahora mismo y esperamos que vuelva a salir probablemente a principios del año que viene. Pero primero tiene que ser lo correcto”.

Dio también responde a los que no están de acuerdo con la gira. “Toda la crítica está bien. Todo el mundo tiene derecho a criticar, pero míralo y escúchalo antes de criticarlo. La mayoría de las personas que lo critican no lo han visto y ni siquiera saben qué esperar. Es toda una experiencia”.

Ronnie James Dio murió de cáncer de estómago en 2010. Desde entonces, ya es el cuarto evento anual de Ride For Ronnie que se celebra, y que tendrá lugar el 6 de mayo en California.