La experimentación de Marina Herlop en Madrid el próximo domingo

 

Marina Herlop, la sensación de la música experimental en nuestro país, estará interpretando sus canciones en el ciclo De Par en Par organizado por la Fundación Sgae y Monkey Week, el próximo 18 de febrero en la Sala Berlanga de Madrid.

A punto de lanzar su segundo trabajo discográfico tras el aplaudido Nanook, debut que editara Instrumental Records, sello de James Rhodes, muchos apuntan ya a esta barcelonesa como el secreto mejor guardado de la música experimental en nuestro país. No es para menos: en las diez composiciones que formaban su espectacular puesta de largo, Marina Herlop partía de su cuidada educación–en contacto con la música desde los 9 años- para huir de todo formalismo y buscar la improvisación. Ella misma ha confesado componer a través de la intuición. Pero, más allá del conflicto entre academicismo y sentimiento, hay algo innegable en su música: la belleza.

Marina Herlop actuará junto a RRuculla, otra gran experimentadora sonora, el la tercera entrega del este ciclo, que desde hace dos años ha abierto las puertas a la escena independiente, trayendo a lo más granado del momento a la Sala Berlanga. El ciclo formado por cuatro noches de programas dobles que, en esta edición, mostrarán cada jornada dos visiones, dos aproximaciones, dos maneras de entender un mismo género. Las siempre inquietas músicas urbanas, el inevitable cruce de caminos entre el pop y el rock, los ritmos enraizados en el folclore y la experimentación como lenguaje sonoro serán las pautas que marcarán este nuevo De par en par.

La pianista catalana estará cerrando la última jornada del ciclo por el que ya han pasado futuros grandes nombres como Quentin Gas & Los Zíngaros, Camellos, Mueveloreina, y artistas consagrados como Joe Crepúsculo y Los Hermanos Cubero.