Los griegos Septicflesh han estrenado nuevo álbum, Codex Omega, una nueva descarga de death metal sinfónico que aumenta el oscuro legado metálico de esta banda imprescindible. El que será décimo álbum de la banda fue lanzado el 1 de septiembre, vía Season Of Mist. El mismo día de su estreno presentaron videoclip para uno de los cortes del disco, “Portrait of a Headless Man”, que podéis ver a continuacion.

 

“Estamos orgullosos de presentaros el video clip de nuestra canción ‘Portrait of a Headless Man.’ ¿Se trata de un viaje artístico distópico o algo que está sucediendo ahora mismo? En cualquier caso representa perfectamente la estética y la atmósfera oscura de nuestro nuevo álbum Codex Omega“, comentó la banda. El video ha corrido a cargo de Jon Sinmovis, el director griego que se ha caracterizado por rodar videoclips de una factura impecable, donde lo tétrico y lo morbido se mezcla con la belleza estética de sus imágenes.

Acerca del disco, la banda dirigió una invitación críptica a sus posibles oyentes, aludiendo a diferentes pistas del disco. “Todos son bienvenidos a entrar en el Infierno en busca del último Testamento. Aquí sólo prevalecen los que no tienen cabeza, pues no hay ninguna divinidad arriba, aquí los mártires murieron por el uso de la razón y el conocimiento, y nuestro arte es nuestra iglesia, nuestra reina no es la  virgen María, nuestros Evangelios traen el miedo, al final se revelará la verdadera identidad de la Trinidad. ¡He aquí el Codex Omega! “, apuntan con oscuro majesutosidad a la que nos tienen acostumbrados.