La claustrofobia, protagonista de “King” nuevo tema de Tesseract

Tesseract ha lanzado un video para su nuevo tema “King”, tomado de su próximo álbum Sonder y que llegará el 20 de abril a través de Kscope.

Tras el estreno del tema “Luminary“, Tesserac han lanzado el video, para “King“, otro de los temas que formarán parte de Sonder. El videoclip ha sido dirigido por Kyle Kadow y Steven Cleavland y filmado en Wisconsin después de una tormenta brutal.

El bajista Amos Williams dijo “Hemos tenido mucha suerte de trabajar con dos directores de fotografía de tal visión y calidad como Kyle y Steven. Les dimos rienda suelta con la creación del primer story board. Eligieron explorar el tema de la claustrofobia y cómo el miedo puede controlar nuestras vidas. Usando una figura luminosa como faro de esperanza y escape para los personajes”.

En cuanto al concepto detrás de “King”, el vocalista y letrista Daniel Tompkins declaró que “con demasiada frecuencia nos encontramos envueltos en conflictos y confusión interna. La vida es sin duda una batalla, la historia tiene el mal hábito de repetirse y cuando se vive con las limitaciones de una vida onerosa, es fácil pasar por alto el mayor regalo que hemos recibido: la vida misma.”

Sonder se lanzará en CD, LP, vinilo transparente, disco de imagen y a través de plataformas digitales, mientras que la versión 2CD vendrá con un disco binaural como bonus del álbum, que proporcionará una experiencia de 360º en la escucha, específicamente diseñada para auriculares.