La cantante, Danica Roem, primera persona transgénero en ganar unas elecciones en Estados Unidos

La vocalista de la banda de metal Cab Ride Home, Danica Roem, ha sido elegida como representante del Estado de Virginia, destituyendo al republicano Bob Marshall, quien promovió la llamada “ley del baño”.

Este hecho no hubiera trascendido si no fuera porque se ha marcado un hito en Estados Unidos al ser la primera persona transgénero que consigue un cargo tan importante en Estados Unidos. La cantante, que forma parte de las filas demócratas, ganó su elección a la Cámara de Delegados, derrocando al actual presidente el republicano Bob Marshall, quien fue uno de lo promotores de la retrógrada “ley del baño”, que imponía que las personas debían utilizar los baños públicos en razón del sexo de nacimiento y no por su identidad sexual actual.

Su victoria electoral ha sido elogiada por sus compañeros virginianos como Randy Blythe de Lamb Of God, que la ha felicitado por Instagram. “¡Por fin! ¡Buenas noticias! Es hora de aprovechar este momento para felicitar personalmente a esta mujer, Danica Roem, por su histórica victoria electoral sobre Bob Marshall “. “¿Por qué es una victoria histórica?, añadió el frontman de Lamb Of God.  “Porque Roem es ahora la primera persona transgénero que se presenta como tal y luego es elegida como legisladora estatal en la historia de los Estados Unidos de América. ¿En qué estado ocurrió esto? En mi Estado, Virginia.”

“Además, Danica también es escritora y periodista premiada, así como cantante de una banda death metal melódico. ¿Cuándo fue la última vez que oiste hablar de un alto funcionario electo que sea un fanático de Dark Tranquility? o ¿quién podría hablar de Cannibal Corpse de otra manera que no sea sobre un posible caso en la corte judicial?”, destacó Blythe para remarcar su alegría.

Mientras tanto, el ex-guitarrista de las bandas de hardcore Most Precious Blood e Indecision, Justin Brannan, también ganó un escaño en el ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, representando al Distrito 43 de la ciudad, que incluye el área de Brooklyn’s Bay Ridge, donde Brannan se crió.

Hoy todos lo metaleros podemos estar de enhorabuena.