El grupo australiano de dream pop, Death Bells, ha anunciado el lanzamiento de su EP de debut.  El álbum de 10 canciones, Standing At The Edge Of The World, explorará los oscuros recovecos del corazón y la mente. El primer single del álbum, “Roman Candles“, que fue estrenado a través de Soundcloud. 

 “Roman Candles” lleva a la banda al exceso musical y temático de los años 80, con una prominente línea de bajo, tan característica del género. La pista de tres minutos entronca con la noción de preciosismo, basado en riffs fuertemente distorsionados de guitarra y mucha reverberación.  

“Roman Candles” se compuso en la etapas iniciales de la banda , evolucionando durante la gira. Es un tema basado en la pérdida y el amor, con piezas de  pop sin ambages e influencias oscuras como la dependencia a ciertas sustancias y temas relacionados con sistemas dominantes y humillantes de autoridad, y el hecho de no alterar la realidad a través de la fuerza.

“La vida, como en la vela romana, se espera que alcance siempre nuevas cotas”, dijo la banda del tema. “Las dificultades causan reveses, pero la fuerza del espíritu humano siempre persevera. Nada puede ser forzado nunca, porque si coges un fuego artificial e intentas cambiar su dirección, puedes perder un brazo. ”

“Standing at the Edge Of The World” será lanzado en Norteamérica el 29 de septiembre vía Funeral Party Records (y en Australia por Burning Rose).

1. Days
2. Alone, In An Empty Clearing
4. Only You
5. Something Above
6. Beneath The Flesh
7. Nothing Changes
8. Coming Down
9. Bury Your Light
10. The Undertow