Kai Mars – Natural Senses (Autoeditado, 2017)

“Rock progresivo con toques pop e indie, muy fresco y original que crea un feeling tan fuerte y delicado del que es imposible desprenderse”

 

Cuando descubres una nueva banda, siempre acabas conociendo alguna más indagando en la enorme telaraña de la red, ya sea a través de facebook, de bandcamp o por una recomendación inesperada. Esto fue lo que me ocurrió con Kai Mars, después de analizar y profundizar en el nuevo trabajo de Noah Histeria, Hautefaye, su cantante Juan Giner, me hizo saber que estaba trabajando en un proyecto paralelo y me lo ofreció para que lo escuchara unas semanas atrás. Y cuál fue mi sorpresa al descubrir este grupo hermanado con el progresivo, pero con un toque pop/indie muy fresco y original que trabaja unas texturas complejas, aunque se pueden interiorizar rápidamente, creando un feeling tan fuerte y delicado del que es imposible desprenderse.

Su nuevo Ep, el segundo de su carrera, nos llega bajo el nombre de Natural Senses, grabado en Soniart Producciones bajo la dirección de Raúl Nácher y con un artwork que refleja perfectamente el hilo sentimental del trabajo, captando los movimientos lumínicos de la naturaleza de la mano de Adriá Simó. Compuesto por cinco cortes, donde el contraste de estilos e influencias se hace muy presente a cada paso que damos, guiados por la batuta del progresivo, donde emplean su principal arma: el piano de Juan Giner y la dulce voz de Ana Llopis, como en “A Futher Line”, un tema con luz propia que desprende un rayo de esperanza en cada esquina de la canción. El magnífico dúo nos deja unos pasajes inolvidables (prestad atención a los matices de sintetizadores a lo largo del álbum, una delicia).

“Flow With The River”, guarda ese toque progresivo del que venimos hablando a lo largo de la review y donde entran a formar parte importante de la composición el resto de integrantes (Xavi llácer en la guitarra, Alex Sanjuán al bajo y Sergio Martínez en la batería). La versatilidad y los paisajes coloristas de Kai MArs, quedan muy marcados en cada corte, apreciando diversas influencias compositivas y una música realizada con gusto, tanto para ellos como para el público en general, que fluctua desde los ritmos incisivos, con toques funky de “Pleasure”, el piano impecable y emotivo que nos guía en “No Land For The Others”, un medio tiempo con una carga positiva muy contundente, para rematarnos con “Majestic Signs” y sus ritmos variables donde cada instrumento, cada miembro, nos deja lo mejor de sí tanto a nivel personal como grupal, en un corte que cierra el álbum y que presenta las estructuras más metaleras y marcadas del Ep.

Kai Mars, es un grupo fácil de escuchar, que te atrapara en su música de principio a fin, pero que lo hace con una elegancia y originalidad al alcance de pocos, demostrándonos que el nivel musical de nuestro país crece cada día más y más. Un Ep que se hace muy corto y te deja con ganas de más, volviéndolo a poner una y otra vez en tu reproductor.