Desde que Queens Of The Stone Age (QOTSA) anunciaran que su siguiente trabajo iba a estar dirigido por el productor mainstream Mark Ronson el respetable enarcó las cejas como signo de sospecha. El ganador de dos Brit Awards y tres Grammys, y productor de Amy Winehouse, Adele, Lady Gaga y Bruno Mars no parece a priori la mejor elección para los seguidores de la banda, que no han terminado de entender la jugada.

Ante esos hechos el cantante de QOTSA, Josh Homme, en declaraciones a la revista Mojo a defendido el “fichaje” de Mark Ronson para evitar ser “una parodia de sí mismos”. El creador de hitazos como “Uptown Funk” fue el elegido para “ayudarlos a encontrar una nueva imagen a su clásico sonido”.

Josh Homme explicó que “si tienes la suerte de haber encontrado un sonido único, tienes que tener cuidado cuando tengas siete discos, podrías convertirte fácilmente en una parodia o en un personaje de dibujos animados”.

“No todo el mundo está lo suficientemente bendecido como para ser AC / DC o los Ramones. Era el momento de mirar con detenimiento lo que era importante acerca de cómo sonamos. Al principio pensé que si todo fallaba Ronson podría servir como un talismán para recordarme a ser moderno, a nuestro modo”, apostilló el pelirrojo.

Josh admitió que le gustaba la idea de trabajar con el productor de descolocar a la gente. Explicando cómo surgió la colaboración, dijo: “Lo conocí hace poco y supe que era un fan de la banda. Sí, nada más pensé ‘esto confundirá y consternará a la gente’. Mi hijo estaba muy metido en la canción ‘Uptown Funk’, y pensé que podría ser una idea muy buena contar con él”.

Antes de trabajar en Villain, Josh produjo el último LP Post-Pop Depresión de Iggy Pop y una de las canciones de su nuevo disco fue originalmente pensada para el álbum del veterano roquero. “‘Feet Do not Fail Me Now’ fue una de las canciones en las que empezamos a trabajar para el disco de Iggy. Simplemente sentíamos que teníamos suficientes canciones para incluirla. De hecho, Iggy escribió la letra. Entonces dije, ‘¿Es bueno usar esa canción y tomar esa letra?’ Era como, ‘Go For Broke’. Así que, a ese respecto, hay un testigo que pasa del disco de Iggy a este”.

Villains saldrá el próximo 25 de agosto. El primer single que estrenó la banda es “The Way You Used To Do”.