Sólstafir han estrenado un nuevo video para su canción “Hula”. La canción pertenece al sexto álbum de estudio de la banda islandesa de Berdreyminn, que salió en mayo de este año a través de Season Of Mist. El video fue dirigido por Harri Haataja y Vesa Ranta, y filmado en Lituania íntegramente.

La banda en declaraciones a Prog Magazine dijeron que “Cuando estuvimos en la carretera en 2013, nos topamos con un lugar llamado Hill Of Crosses en Lituania. En ese momento, sabíamos que tendríamos que grabar un vídeo allí algún día. Desarrollamos una buena relación de trabajo con Vesa y Harri en 2015 con el video de “Miðaftann”, y como ambos viven en Finlandia, me pareció una buena idea enviarlos con el barco desde Finlandia y ayudarnos a cumplir nuestro sueño “.

El director añadió que “Esta vez nos propusimos hacer un vídeo para Sólstafir fuera de Islandia. Aðalbjörn Tryggvason tenía en mente esta bella ubicación en Hill Of Crosses y pensamos que encajaría perfectamente para este clip. También encontramos un par de lugares ideales para la historia y la estética que teníamos en mente para nuestro video”. Lo cierto es que el emplazamiento hace justicia a la canción, creando una atmósfera única.

Sólstafir saldrá de gira por Europa a partir del mes que viene, con Myrkur y Árstíðir acompañándolos en algunas fechas. Pasarán por España con tres fechas confirmadas: 23 de noviembre,  Bilbao en Santana27, 24 de noviembre,  Madrid en Sala Caracol y 25 noviembre, Barcelona, Sala Razzmatazz2.