Ingravitö hacen su particular homenaje a las luchadoras de Kobane

Ingravitö, la banda navarra de metal-transgénico acaba de presentar su nuevo single, “Kobane“, en formato de lyric video.

El tema en concreto lleva por título “Kobane”, y es el primer tema extraído de su tercer y nuevo álbum Sentirnos vivos por encima de nuestras posibilidades, que verá la luz el próximo 9 de Marzo.

De acuerdo con la banda, “Kobane” es un “homenaje a todas esas heroínas kurdas que defendieron la ciudad de Kobane de la embestida de ISIS aquellos meses de asedio en 2014. A esas personas que dejaron su tienda, su escuela, su taller, su fábrica… para empuñar un arma, que jamás pensaron que tendrían que empuñar y así, defender su ciudad y su gente. Y como dice Maryam Fathi, a la humanidad. Esa humanidad que miraba a otro lado mientras un ejército de mercenarios -producto de un imperialismo criminal de EEUU y Europa que ha sembrado odio e inestabilidad la zona para mantener sus privilegios- armado hasta los dientes, trataba de arrasar una ciudad y alcanzar las puertas de Europa”.