M83, el proyecto liderado por Anthony Gonzalez, ha estrenado el videoclip para el que fue primer single de Junk, el último álbum de la banda que fue publicado el pasado año. El tema en cuestión es “Do It, Try It.”, uno de los temas más representativos de este disco que está soportando bien el paso del tiempo, y que cuenta con muchos seguidores, a pesar de la calidad indiscutible de sus anteriores trabajos.

El videoclip que fue estrenado en el festival musical auspiciado por Sundance Film Festival, Nex Fest, nos muestra una historia familiar en una hamburguesería en la que unos padres discuten mientras unos niños dan rienda suelta a su imaginación. La genialidad del director, David Wilson, ha sido juntar realidad con animación en un alarde de creatividad y sentimiento en el que el poder de la imaginación se hace protagonista. Realmente una historia que compagina a la perfección con el tema, consiguiendo que nos emocionemos.

En una entrevista para Billboard Anthony Gonzalez explicó porque la infancia y la adolescencia aparecen tan presentes en Junk. “En vez de tratar de mirar hacia el futuro, estoy mirando hacia atrás. Y tratando de ver lo que puedo sacar de mis experiencias cuando yo era un niño y un adolescente, lo que puedo tomar de esa época y hacer de eso mi propio álbum. No estoy interesado en tratar de encontrar el sonido del futuro. No es lo que siento o a lo que pertenezco. Estoy teniendo un momento duro con la manera en que la industria de la música trabaja. En realidad no me reconozco en esta industria. Esa es probablemente una de las razones por las que siempre estoy mirando hacia atrás, de nuevo a experiencias de los años 70 y 80 en lugar de escuchar música nueva y ser inspirado por ella.”