Ihsahn presenta “Arcana Imperii” single de su nuevo trabajo en solitario.

Ihsahn, el legendario genio detrás de Emperor, regresa en 2018 con su séptimo disco en solitario, Àmr, que llegará el 4 de mayo a través de Candlelight/Spinefarm. El álbum una vez más traza un nuevo territorio sonoro como lo demuestra el primer sencillo,”Arcana Imperii“, que cuenta con la colaboracion del guitarrista de Opeth, Fredrik Åkesson.

Manteniendo un equilibrio entre momentos extremos y más fluidos, accesibles como lo ha hecho desde su debut con The Adversary en 2006. Para este nuevo trabajo se puede escuchar una buena dosis de sintetizadores que dan frescura a esta nueva entrega de Ihsahn.

“Sabiendo que la forma en la que compondría sería algo similar a lo que hice en el álbum anterior, y dado que escribo las cosas de cierta manera, quería cambiar el envoltorio esta vez “, dijo Ihsahn de Àmr. “Así que en vez de ir con mis arreglos de cuerdas y orquestación, me concentré en sintetizadores analógicos y más sonidos directos. Se remonta al principio de Emperor, cuando introdujimos cuerdas y cuernos inspirados en las partituras orquestales de John Williams y Jerry Goldsmith, pero al mismo tiempo nos encantaban todas esas bandas sonoras de sintetizadores espeluznantes de, por ejemplo, John Carpenter en Halloween. También he estado escuchando algunos temas contemporáneos de R&B y hip-hop con esos profundos, profundos 808. Es algo más oscuro que mucho metal o black metal. Tiene una profundidad y una energía que encuentro cautivadora, así que quise explorar esos estilos de arreglo también “.

Asimismo el músico añadió: “En cada álbum, intento hacer lo más oscuro de la historia. Nunca me propuse hacer nada más melódico o accesible”. “Sin embargo, creciendo en el metal de los años 80, además de tener una amplia gama de influencias musicales, a menudo termino con elementos bastante contrastantes. Este es mi séptimo álbum en solitario, así que al final todo se reduce a métodos y perspectivas que me mantienen emocionado y