Los norteamericanos Hot Water Music, tras cinco años de silencio, han estrenado el primer adelanto del que será su octavo álbum de estudio. Dicho álbum, titulado Light It Up, ha sido producido por la propia banda y saldrá a las calles el próximo 15 de septiembre a través de Rise Records.

Precisamente sobre esto último, el vocalista Chuck Ragan destacaba que ‘la parte más interesante de este álbum ha sido la posibilidad de tener el control de principio a fin’ , y añadía que esa posibilidad les ha permitido realizar un disco ‘100% Hot Water Music’. A sí mismo, destacaba que no habían tenido la oportunidad de auto-producirse un álbum desde Fuel For The Hate Game, publicado en el año 1997.

Su último trabajo, Exister, que contiene auténticos hitazos como ‘Drag My Body’ o ‘State Of Grace’, fue publicado en el año 2010 y alcanzó un gran número de ventas, llegando a alcanzar la 34ª posición de discos más vendidos en Estados Unidos.

Como aperitivo, la banda ha compartido ‘Never Going Back’, tema que estará incluido en su próximo álbum. La pieza ha sido presentada a través de un lyric video que puedes ver a continuación. Debajo del vídeo, os dejamos con el listado de canciones que compondrán el nuevo trabajo de la banda de punk-rock.

Tracklist

1. Complicated
2. Light It Up
3. Show Your Face
4. Never Going Back
5. Rabbit Key
6. Sympathizer
7. Vultures
8. Bury Your Idols
9. Overload
10. High Class Catastrophe
11. Take You Away