Green Day se inspiran en el cine de John Carpenter para su nuevo video “Back In The USA”

Green Day lanza hoy su nuevo disco recopilatorio bajo el nombre de Greatest Hits: God’s Favorite Band. Junto a los clásicos del pop punk como “Longview”,”Basket Case” y “She” aparecen dos nuevas canciones:”Back in the USA” y una versión reelaborada de “Ordinary World” con Miranda Lambert.

“Back In The USA”, uno de los nuevos temas incorporados a esta recopilación la han compartido en formato videoclip. Se trata de un tema al más puro estilo Green Day: himno punk rock cargado de mensajes políticos en los que critican el patriotismo ciego y el partidismo tóxico, en una clara referencia a su presidente, el polémico Donald Trump. Si no fuera lo suficientemente explícito el propio vídeo se encarga de dejar bien claro que Trump es el objetivo de sus críticas.

Dirigido por Brendan Walter y Greg Yagolnitzer, el video presenta a los miembros de Green Day como una familia de los años 50 de un barrio típico de clase media americana,  libre de preocupaciones y padecimientos. Sin embargo, después de comprar una gafas especiales, se revelan las verdadera realidad del mundo, incluyendo el espectáculo de horror alienígena que el propio presidente se ofrece a presentar por telivisión, en un claro y aparentemente guiño inspirado en la obra de John Carpenter, Están Vivos.