Los organizadores de Be Prog! My Friend han confirmado que tanto Gazpacho como Persefone formarán parte del cartel del próximo año.

Estas dos bandas se unirán a los ya anunciados Sons Of Apollo y Pain Of Salvation, junto con el virtuoso de la guitarra Plini en el evento, que tendrá lugar en el Poble Espanyol, en Barcelona, del 29 al 30 de junio de 2018.

Los organizadores del festival han comentado acerca de las nuevas incorporaciones que “Gazpacho ha sido una de las bandas más solicitadas para tocar el festival desde que comenzamos Be Prog! My Friend. Musicalmente no es fácil clasificarlos, pero algunos los llaman art-rock, otros los etiquetan como alternativos e incluso neo-progresivos. Muchos dicen que suenan similares a Radiohead o Porcupine Tree. Lo que sí sabemos es que nos sentimos honrados de tenerlos por fin en el festival. La gira de apoyo a su álbum más reciente Molok fue un completo éxito con varios shows vendidos por toda Europa. ¡Los fans de Be Prog! finalmente disfrutarán de Gazpacho en 2018 “.

Asimismo han comentado que “también nos complace añadir una de las bandas más prometedoras del panorama progresivo, Persefone. El conjunto andorrano combina estilo y fuerza prog y metal. Con su quinto álbum, Aathma, han reforzado su posición como una de las mejores bandas actuales del mundo. ¡Bienvenidos!”

Las entradas para Be Prog! My Friend 2018 están a la venta a través de su página web oficial, mientras quedamos a la espera de más confirmaciones para la próxima edición.