Todo el mundo estaba pendiente de este anuncio tras el estreno a principios de este mes del tema “Run” en el que mostraron su cara más salvaje. Pues bien, Foo Fighters han confirmado que su próximo disco verá la luz a finales de verano y que llevará por título Concrete and Gold.

El disco contendrá once temas y será editado por Columbia Records. La fecha exacta de salida será el 15 de septiembre, por lo que los fans de la banda van a tener que esperar un poco más para disfrutar de éstas nuevas canciones; aunque para los seguidores españoles la espera puede parecer menos eterna, teniendo en cuenta que pasarán por nuestro país el 6 de julio como cabezas de cartel del festival Mad Cool de Madrid.

El carismátivo vocalista, Dave Grohl, ha dicho de este nuevo álbum que “quería que fuera el disco de Foo Fighters más grande de todos los tiempos. Hacer un disco de rock gigantesco pero con el sentido de la melodía del productor Greg Kurstin. Una versión del Sgt. Peppers versionado por Motorhead o algo así”.

También añadió que Concrete and Gold contendrá “algunos de los riffs más heavys de Foo Fighters jamas vistos,  acompañados de exhuberantes y complejas melodías”.

Ya se puede hacer el pre-order del disco para todos aquellos interesados.

Mientras tanto sí que podemos ver la portada y conocer el listado de canciones que inlcluirá este disco.

  1. T-Shirt
  2. Run
  3. Make It Right
  4. The Sky Is A Neighborhood
  5. La Dee Da
  6. Dirty Water
  7. Arrows
  8. Happy Ever After (Zero Hour)
  9. Sunday Rain
  10. The Line
  11. Concrete And Gold