Fallece Chuck Mosley, cantante originario de Faith No More

Chuck Mosley, ex cantante de la banda estadounidense de metal alternativo Faith No More, ha fallecido a la edad de 57 años.

Según una declaración de la familia del músico, la muerte del cantante se debió a “la enfermedad de la adicción”.

La declaración completa, emitida por el publicista de Mosley, dice en su totalidad:”Después de un largo período de sobriedad, Charles Henry Mosley III perdió la vida, el 9 de noviembre de 2017, debido a la enfermedad de la adicción. Estamos compartiendo la manera en que él pasó, con la esperanza de que sirva como advertencia o señal de alerta o advertencia para cualquier otra persona que lucha por la sobriedad. Le sobreviven Pip Logan, su pareja de siempre, dos hijas, Erica y Sophie y su nieto Wolfgang Logan Mosley. La familia aceptará donaciones para gastos funerarios.”

Mosley fue coautor del innovador álbum de debut de Faith No More en 1985 We Care A Lot y su continuación Introduce Yourself. El cantante había admitido previamente que su salida de la banda se debió a sus luchas con la adicción, aunque desde entonces se había unido a la banda en el escenario para varios shows.

Hace unas horas Faith No More ha publicado una declaración a través de Facebook que señala “Estamos con el corazón  apesadumbrado por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero de banda, Chuck Mosley. Era una persona fuerte, imprudente y temeraria, llena de energía, que nos dio convicción y nos ayudó a ponernos en una senda de singularidad y originalidad que no se habría desarrollado de la forma en que lo había hecho si no hubiera sido parte de ella. Qué afortunados somos de haber podido actuar con él el año pasado en un especie de reencuentro cuando volvimos a sacar nuestro primer disco. Su entusiasmo, su sentido del humor, su estilo y su bravuconería serán echados de menos por muchos. Éramos una familia, una familia extraña y disfuncional, y siempre estaremos agradecidos por el tiempo que compartimos con Chuck”.