Chris Cornell, una de las voces más importantes de la historia del rock, falleció en la noche del miércoles en Detroit, pocas horas después de finalizar su concierto junto a Soundgarden en el Fox Teathre de la ciudad norteamericana, según ha confirmado su agente Brian Bumberry a Alternative Press.

En dicho comunicado, emitido por el propio Bumberry, se afirma que aún se desconocen las causas exactas del fallecimiento, y que su muerte ha sido ‘totalmente repentina e inesperada’, tanto para la familia, como para su mujer. Así mismo, en el comunicado se ha rogado privacidad con la familia del fallecido hasta que se conozcan más detalles de su muerte.

Chris Cornell fue una de las voces más importantes de la historia del rock, considerado como uno de los fundadores de aquel grunge de los 90 que surgió en los garajes de la ciudad de Seattle.

Aunque sus mayores éxitos se relacionan con Soundgarden, Cornell estuvo inmerso en otros proyectos como Audioslave, banda que compartió junto a gran parte de los componentes de Rage Against The Machine, y con los que publicó tres discos e innumerables hitazos (‘Like A Stone’ o ‘Show Me How To Life’). Tampoco hay que olvidar su álbum en Temple Of The Dog, además de numerosas publicaciones en solitario.

Actualmente se encontraba inmerso en la preparación de un nuevo álbum junto a Soundgarden, cuyo último disco se lanzó en el año 2012.

No hay palabras para describir esto. Descanse en paz, genio.