2017 va a ser el año de los cambios para nuestra revista. Si hace nada conseguimos financiar la primera edición en papel de Rock I+D, gracias al apoyo de más de cien mecenas, ahora tocaba el turno a nuestra web, renovándola.

Un guiño a nuestros lectores y una forma de agradecerles su confianza en estos dos años, creando un nuevo portal que introduce algunas novedades sin dejar atrás el espíritu que nos caracteriza desde el principio: información rigurosa y extensa, contenidos exclusivos, atención a las nuevas tendencias dentro del rock y apoyo incondicional a la escena emergente nacional.

Introducimos una sección de noticias diarias en las que nos haremos eco de la última hora en lanzamientos de discos, conciertos, festivales, conferencias, sucesos relacionados con el mundo del rock y toda la información clave para descifrar el presente y futuro del género.

Ampliamos el apartado de críticas (Reviews) con la introducción de reseñas de conciertos bajo el nombre “Live”, para poder compartir con vosotros toda la emoción del directo y los estrenos discográficos. Para ello contaremos con un equipo de críticos que cada semana estarán pendientes de analizar todos los discos y conciertos destacables para que podáis estar al tanto de todo.

Además, nos acercaremos a la realidad de las bandas y artistas en la sección “Entrevistas”, con un criterio abierto y curioso, huyendo de convencionalismos y de preguntas típicamente promocionales, para conocer en profundidad las intenciones, deseos y pensamientos de nuestros músicos favoritos.

Cada mes,  manteniéndonos fieles al estilo Rock I+D, publicaremos una serie de artículos de estudio sobre diferentes temas relacionados con el mundo del rock, bajo el nombre de “Dossier I+D”. Artículos extensos, realizados por nuestros redactores y colaboradores invitados, en una especie de prolongación de la revista en la web, con contenidos exclusivos y totalmente diferenciados de la edición en papel.

La cultura y la opinión también tendrán su espacio dentro de la renovada web. “Cultura I+D” será el contenedor cultural mensual en el que volcaremos nuestros intereses en cine, literatura, comic, arte, videojuegos, juegos de mesa y tecnología. El rock está estrechamente relacionado con la cultura, y por ello no queríamos dejar pasar la oportunidad de contar con una sección propia; como para la opinión y el debate, con la sección “El Amplificador”, un espacio abierto para tratar temas de especial relevancia, no solo para la música y la cultura, sino para otras facetas de la vida como la política, los derechos humanos y el medioambiente. Distintos colaboradores y firmas destacadas de dentro y fuera de nuestro país participarán cada mes con sus columnas de opinión con el objetivo de abrir conciencias y generar un debate constructivo que nos permita crear un mundo mejor.

No nos olvidamos de nuestra revista, que seguiremos publicando cada año en formato papel, con un diseño único, ilustraciones de los mejores dibujantes del panorama nacional y contenidos propios en una edición coleccionista que no desentonará en vuestra librería, y que podréis adquirir desde el #0 (todos los que no pudistéis haceros con ella) a través de nuestra tienda online, en la que también estará disponible merchandising y otros productos que esperamos sean de vuestro interés.

A partir de hoy estaremos con vosotros en esta nueva plataforma informativa, que irá creciendo con nuevos contenidos (radio podcast, blogs, etc.) a lo largo del año. Queremos que sea un compromiso por mantener vivo el éxito alcanzado gracias a nuestros mecenas, con los que estamos eternamente agradecidos, y con los miles de lectores que nos han seguido estos años, revista a revista, número a número.

¡Bienvenidos!