“Matriarch” es uno de los nuevos temas de la banda de death metal progresivo The Black Dahlia Murder, que formará parate de su octavo álbum Nightbringers, que será lanzado el 6 de octubre a través de Metal Blade Records.

A cargo del guitarrista Brian Eschbach – co-fundador de la banda junto con el líder Trevor Strnad en 2001 – y el nuevo recluta Brandon Ellis (ARSIS, ex-CANNABIS CORPSE), Nightbringers, explora una variedad de temas e ideas a través de sus letras, aunque unidas por el título del álbum, que abarca un principio que ha sido central en la producción de The Black Dahlia Murder desde sus inicios.

“El Death Metal y la noche son sinónimos para mí”, explica Strnad. “Somos los gobernantes de las horas oscuras que el buen cristiano teme. Muchas de las ideas arcaicas que todavía se mantienen -como el matrimonio y la monogamia- provienen del cristianismo, ya sea que la gente quiera reconocerlo o no, para mí, el death metal siempre ha estado esquivando eso. Es como ‘ ser la música de los villanos’, porque somos enemigos del cristianismo, enemigos de todo lo que es bueno y tradicional. El Death Metal es para los pensadores libres, sirve para mostrar a la gente el camino hacia la fuerza interior y la propia voluntad, en vez de que te digan qué hacer y vivir con miedo. Canciones como el tema del título y  “Kings Of The Nightworld” tratan de llevar a una legión de mentes despiertas a la batalla”.

El listado de canciones de Nightbringers:

01. Widowmaker
02. Of God And Serpent, Of Spectre And Snake
03. Matriarch
04. Nightbringers
05. Jars
06. Kings Of The Nightworld
07. Catacomb Hecatomb
08. As Good As Dead
09. The Lonely Deceased