St. Vicent regresó con su última obra, Masseduction, el pasado viernes, estirando más allá de los límites del pop las posibilidades de este álbum formado por trece canciones . Pues bien, los fans japoneses fueron bendecidos con un tema adicional, que ahora podemos escuchar también nosotros.

El tema extra se llama “政権腐敗”, que se traduce como “Power Corrupts”, que incluye voces del miembro de Enon y del músico de gira de St. Vicent Toko Yasuda. Presenta elementos de la pista que de igual título que el álgum, incluyendo el chorus vocoder en bucle “mass seduction” y los gritos japoneses en la intro. El cambio instrumental más prominente es la adición de una síntesis de bajo con un aire funky.

Annie Clark declaró para Pitchfork, en relación al tema “Masseduction” que “la tesis para el álbum bien podría ser la letra de esta canción: No puedo apagar aquello que me excita. Las palabras de todos los versos y todo salieron como un torrente, y se las envié al[productor] Jack[Antonoff]. Jack, que es mi máxima cheerleader, acabo por decir:No, esto es muy interesante. Sigue adelante.”