Los black metaleros Watain están montando los preparativos de su nuevo álbum anunciado para 2018, concretamente para el 5 de enero. Será su sexto disco tras la publicación en 2013 de The Wild Hunt, que tuvo un gran éxito alcanzando el primer puesto de las listas de música en Suecia en ese año. El próximo compacto será lanzado por Century Media.

Por el momento se desconoce el título del álbum y poca información ha trascendido salvo el contenido de los flyers publicados por la banda que revelan que el nuevo larga duración estará acompañado de cinco conciertos por Europa. Aún no se han confirmado las salas, pero si la fecha en la que se pondrán a la venta las entradas: el 4 de agosto.

En declaraciones a Metal Hammer UK sobre la contribución de Watain al black metal, el vocalista Erik Danielsson dijo que su banda ya había alcanzado un estatus “raro y especial”. “Siempre supimos que si lo hiciéramos, lo haríamos”, continuó. “Queríamos crear algo extremadamente significativo y lo hemos hecho. Sería una blasfemia salir allí y no decirlo, si vas a contribuir al black metal, mejor contribuyes al puto black metal, no es algo a lo que puedas convertirte casualmente”.

De las palabras del cantante extraídas de otra entrevista para Metal As Fuck se puede adivinar cuales serán las intenciones de la banda de cara a su próximo trabajo. “Cuando escribimos ‘The Wild Hunt’, nuestro entorno era muy heavy, solemne y severo. Si fuéramos a escribir un álbum ahora, creo que sonaría bastante diferente. Al igual que cada uno de nuestros álbumes sonó diferente a su predecesor”.