A principios de mes Queens Of The Stone Age publicaron una enigmática imágen en la que aparecía el mensaje “Coming Twentyfive”, lo que hacía presagiar la inminente publicación de un nuevo álbum de los reyes del robot-rock.

Pues bien, hoy se ha desvelado que el presentimiento era cierto y los americanos parecen haber finalizado la grabación del que será su séptimo álbum de estudio, desde que en 2013 presentaran …Like Clockwork. La confirmación se hizo a través de un post subido a Facebook por el estudio Lurssen Mastering donde la banda ha estado grabando.

La finalización del  álbum de los californianos, del que aún no ha trascendido el título, también fue anunciado a través de las redes sociales por Arthur Deveraux, fundador del sello independiente Left Front Door Records, víctima de los atentados en la sala Bataclan, que decidió invertir la indemnización recibida por el Estado francés para sacar adelante su pasión por el rock.

Si nos fiamos de los comentarios vertidos por Josh Homme en los meses anteriores, en los que dejó entrever que el siguiente álbum de QOTSA estaba apunto de salir del horno, habremos de creer que no habrá ningún invitado especial sería la primera vez que la banda prescinde de la colaboración de asiduos como Dave Grohl o Mark Lanegan y que el próximo single podría escucharse antes de la gira que la banda tiene preparada por Australia, lo que sería antes de julio. Los fans de la banda ya tienen unos cuantos meses de espera interminable hasta poder escuchar material nuevo.

Josh Homme es considerado uno de los compositores más originales y creativos del rock contemporáneo, por lo que las expectativas después de cuatro años están bien altas. Superar su anterior trabajo, el cual recibió grandes críticas por parte de prensa y público, va a ser complicado, aunque confiamos que el pelirrojo vuelva a crear una gran obra de rock.