El Papa Emeritus, líder de Ghost, ha “pontificado” estos días en una entrevista que el próximo álbum de la banda “será más apocalíptico” que Meliora, su anterior trabajo que despachó muy buenas críticas entre la congregación roquera.

En la entrevista realizada por el Albouquerque  Journal, Tobias Forge, cantante que se esconde tras las vestiduras del Papa, dijo que “teniendo en cuenta que el otro trabajo hablaba sobre la ausencia de Dios o la ausencia de deidades, el nuevo trabajo irá sobre el retorno de Dios”.

“Ya sabes, la ira de Dios se echó sobre los humanos. Así que será un poco más bíblico en ese sentido, y a su vez más oscuro, más apocalíptico creo”, añadió el Papa Emeritus.

Aseguró que están constantemente trabajando con material que tiene más de 10 años, incluyendo nuevas ideas. “Es una selección y mezcla de ideas diferentes y de cosas que vamos cogiendo por ahí de un montón de nuevas ideas que se van uniendo a la pila. Es un pensamiento constante. Ya estoy pensando en el quinto álbum, porque hay canciones que salen ahora que no tienen encaje en el nuevo álbum, así que lo pasaremos al siguiente”.

Nos entereamos vía Team Rock que el cantante mantiene un pleito con cuatro ex miembros de la banda (Simon Soderberg, Mauro Rubino, Henrik Palm y Martin Hjertstedt) quiénes han demandado al cantante por “la pérdida de sus salarios y contraprestaciones durante varios años”, por lo que le están solicitando que muestre los ingresos y gastos de la banda entre 2011 y 2016.

A principios de mes, el cantante dijo acerca de este asunto que no existía ningún tipo de acuerdo entre ellos por lo que no veía viable dicha demanda. Como vemos, la iglesia de Ghost también se ve salpicada por la polémica alrededor del dinero.

Mientras tanto, Ghost estarán de gira por Estados Unidos junto a Iron Maiden, a la espera de su nuevo lanzamiento.