No es nada sencillo mezclar dos géneros opuestos como son el metal y el flamenco. Pero que pasada cuando sale bien. Quien iba a imaginar que algún día se romperían esas barreras musicales. Quien iba a pensar hace unos años que las palmadas del Sacromonte granadino se fusionarían con el headbanging y con las potentes guitarras eléctricas del metal y el rock. Ya lo hicieron Exquirla este año, el aclamado proyecto entre Toundra y El Niño de Elche, fusionando post-rock con flamenco, pero también lo hicieron el pasado año los metaleros Fausto Taranto, quienes ya preparan la salida de su segundo álbum de estudio. El legado de Triana y del ‘Omega’ de Enrique Morente, es éste.

Tras la publicación en 2015 del exitoso álbum debut, El Círculo Primitivo, el cual fue muy bien recibido por la crítica, la banda ha anunciado que a lo largo del mes de mayo verá la luz su segundo álbum de estudio, El Reflejo del Espanto.

En el álbum debut, la banda granadina contó con colaboraciones bastante interesantes, como las que realizó Jeff Mallow (quien trabajó con Serj Tankian de S.O.A.D) en la grabación de algunos temas. Además, también contaron con la colaboración de José Enrique Morente, hijo del ya mencionado cantautor Enrique Morente, y de Manuel García de Medina Azahara, este último para ponerle voz a la canción ‘Otra Letra Más’, una de las más destacadas del álbum.

La banda, compuesta por ex miembros de bandas como Hora Zulú o Lagartija Nick, ha cosechado bastantes éxitos pese a su corta existencia. Prueba de ello son la cantidad de nuevos seguidores que ganan día tras día, sobre todo en Andalucía, y por la cantidad de nuevos conciertos que van ofreciendo por la región. Además, la banda fue telonera de los israelitas Orphanned Land  en la gira que estos últimos realizaron por nuestro país.

Tras estrenar el pasado 26 de abril a través de Radio 3 el primer single ‘Malos Días’, la banda decidió hacer público otro nuevo adelanto al día siguiente. El nuevo tema fue presentado a través de un lyric video, realizado por Julieta Guerra, titulado ‘La  Verea’, el cual puedes escuchar a continuación.