Cuando a una banda le dedican un libro biográfico es porque hay una historia detrás que es digna de ser contada. Parece que esta ha sido la razón por la cual Porcupine Tree, la banda de rock progresivo más destacada del nuevo siglo, van a contar con su propia biografía, aunque no de forma oficial.

El artífice de esta obra, que tendrá por título Time Flies: The Story Of Porcupine Tree es el autor Rich Wilson, colaborador habitual de Prog Magazine y Classic Rock conocido por ser el encargado de escribir la aclamada biografía de Dream Theater Lifting Shadows, the Authorised biography of Dream Theater.

El que será su segundo libro estará centrado en la extensa carrera de Porcupine Tree y  la historia alrededor de su leyenda, recogida a través de los testimonios de los miembros originales de la banda, amigos y colegas de profesión. Time Flies describe el origen del grupo, desde la habitación de Steven Wilson donde se gestó la idea hasta sus últimos días, en una retrospectiva que alcanza los diecisiete años de carrera y los diez álbumes de estudio que llegaron a grabar. Una biografía no autorizada por la banda, como señalábamos, pero que no resta credibilidad ni interés sobre lo que en la misma se narra.

El libro estará disponible en dos versiones: una edición clásica de 300 páginas con cuatro portadas alternativas y una edición de lujo presentada en una caja especial firmada y numerada por el propio Rich Wilson, que incluirá tres fotografías inéditas reservadas en exclusiva para este libro. Las personas interesadas en adquirir el libro, que será publicado a finales de año a través de la editorial Rocket 88 Books, podrán registrarse en el sitio del libro (http://porcupinetreebook.com/) y ver su nombre impreso en el libro, así como recibir descuentos especiales.