El Ciento, colaborador de Rock I+D, publica novela gráfica sobre Guadalupe Plata

Antonio J. Moreno, conocido artísticamente como El Ciento, ha publicado una historia gráfica que cuenta las peripecias y vaivenes de la banda ubetense de blues pantanoso Gadalupe Plata.

El ilustrador y dibujante El Ciento, colaborador de Rock I+D, está de horabuena con la presentación de su nuevo trabajo gráfico “Leyendas desde el Pantano. Guadalupe Plata”  (Bandaàparte Editores) en el que el artista ha plasmado algunos de los momentos más memorables de la banda jiennense durante sus innumerables conciertos.

“Leyendas desde el Pantano es una novela gráfica a medio camino entre la Andalucía profunda y el ambiente más sureño de los Estados Unidos, que narra el anecdotario de la banda más pantanosa del panorama musical patrio: Guadalupe Plata”, tal y como reza en el dossier de la editorial cordobesa.

“Guadalupe Plata une esos dos mundos, el sur norteamericano y el sur andaluz, los olivos y los pantanos, la tierra, nuestro campo de trabajo”, especifica El Ciento, en una entrevista para el portal Cordópolis.

Un híbrido entre cómic y libro ilustrado, o una especie de biografía o anecdotario, que recoge de primera mano los hechos relatados por la banda y su manager, Toni Anguiano, en sus innumerables charlas con el autor. Un formato poco explotado en nuestro país que El Ciento ha sabido dar forma a partir de sus influencias del underground comiquero como son Robert Crumb, Daniel Clowes y Charles Burns.

El libro puede adquirirse en librerías y a través de la web de la editorial Bandaàparte Editores. Un libro que todo roquero debería tener en su casa.