Como ya comentamos tras las primeras confirmaciones, os anunciamos que vuelve a ser el momento de llenar vuestras listas de reproducción de nuevas bandas interesantes y la hora de coger papel y lápiz, ya que llegan nuevas bandas para la sexta edición del AMFest, que este año se celebrará del 26 al 28 de octubre en la ciudad de Barcelona. Un festival que nació en 2013, tras la idea de Sergio Picón (Aloud Music Ltd.) de llevar a Barcelona bandas instrumentales y experimentales, buscando la innovación musical en la ciudad catalana, teniendo como modelos dos festivales del mismo estilo: Dunk y Denovali.

Sin embargo, en esta nueva edición, el festival parece abrir sus fronteras musicales tras la confirmación de cinco bandas en las que, debido a la variedad de estas, convertirá esta edición en la más heterogénea desde su fundación.

En primer lugar, destaca la banda sueca de stoner-rock Truckfighters, de quienes recientemente Josh Homme (QOTSA) afirmó que ”son la mejor banda que nunca haya existido”. El grupo escandinavo estuvo la semana pasada en el Resurrection Fest, por lo que volverán a nuestro país el próximo mes de octubre para seguir presentando su último y brillante álbum(Fuzzorama Records, 2016).

Por otro lado, y tras 20 años sin pisar España, el AMFest contará este año entre sus filas con los británicos My Vitriol, mítica banda de finales de los años 90, que mezcla variados estilos, desde el indie-rock hasta grunge.

Finalizan esta nueva tanda de confirmaciones los escoceses Outblinker, las jovencísimas Mourn y los catalanes Degraey, quienes actuarán por primera vez en uno de los mejores festivales underground que ofrece la ciudad condal.Las entradas del festival, que os recordamos que se celebrará en la Sala [2] de Apolo durante los días 26, 27 y 28 de octubre, pueden adquirirse a través de la página web de Entradium por un precio de 60 euros. Por último, os adjuntamos la playlist del festival actualizada.