Si la semana pasada la organización del AMFest nos pillaba a todos por sorpresa con la confirmación de los japoneses Lite, por fin podemos confirmar que el cartel de la próxima edición de uno de los festivales underground más aclamados de España, está completo tras la confirmación de seis nuevas bandas.

Entre los nuevos grupos anunciados, destaca la presencia de los barceloneses The Suicide Of Western Culture, de los que la organización del festival ha comentado que ‘el año pasado tuvieron que cancelar desgraciadamente por enfermedad y nos debíamos un baile. Invitados por Jägermusic, su mezcla entre la ciencia ficción y el post-rock más visual merecía hace años su presencia en nuestro festival. De nuevo, y esta vez seguro que es la buena, bienvenidos al festival y honrados porque lo cierren’.

Por otro lado, hay que señalar la presencia en esta sexta edición del festival de los catalanes Blak, quienes han conseguido sorprender a toda la escena instrumental con su álbum debut Between Darkness and Light.

Pero, como ya comentamos en una anterior noticia, esta nueva edición del AMFest busca expandir sus fronteras musicales. Si ya sorprendió a todos con la confirmación de los suecos Truckfighters, no ha sido menos el choque producido por la presencia entre los nuevos nombres de The Wax, banda de post-hardcore procedente de Navacles (Barcelona) que editó su último álbum Don’t Belong en este 2017. Como la propia organización del festival ha comentado, ‘nos apetecía descosernos’.

A estos tres nombres, hay que sumarles los de The Last 3 Lines, Playback Maracas y Marina Herlop, bandas que podéis echar un ojo en la playlist actualizada que compartimos con vosotros al final de la noticia. Asimismo, adjuntamos el cartel definitivo del festival que tendrá un coste de 65 euros y que se celebrará en la Sala [2] de Apolo del 26 al 28 de octubre. Puedes comprar tus entradas haciendo click aquí.