Los organizadores del festival Roadburn confirman que Earthless será el Artista Residente para 2018, a lo que hay que añadir la participación de bandas como Crowbar, Mutoid Man y Kikagaku Moyo

La próxima edición del año que viene será comisariada por Jacob Bannon de Converge y tendrá lugar en el 013 de Tilburg, Holanda, entre el 19 y el 22 de abril. Los artistas confirmados previamente incluyen a Converge, Godspeed You! Black Emperor, Bell Witch, Panopticon, Ex Eye, The Heads, Igorrr, Aerial Ruin, Sangre De Muerdago y Hugsja.

Ahora los organizadores han revelado que junto con Earthless, habrá una toma de contacto con Harsh Toke, Sacri Monti, Joy y Petyr,  una “experiencia psíquica japonesa” que incluirá a Kikagaku Moyo, Minami Deutsch y Dhidalah.

Walter Hoeijmakers, Director Artístico de Roadburn, dijo:”Ser el Artista en Residente de Roadburn es una posición muy prestigiosa – realmente le da a las bandas la oportunidad de abrirse y explorar diferentes facetas de sus personalidades colectivas.

“Earthless, para mí, son los perfectos para este próximo año. Su vínculo con Roadburn es fuerte y estamos encantados de haberlos visto crecer y desarrollarse a lo largo de los años desde que tocaron por primera vez aquí”.  De hecho, van a ser diez años desde su primera actuación en Roadburn, y qué manera de remarcar esta ocasión “.

Asimismo Hoijmakers agregó que  “San Diego Takeover ha estado planeando durante más de un año, y todavía estamos trabajando en más formas de mejorar lo que ya va a ser una parte increíblemente especial de Roadburn 2018”.

Bannon también ha traído a Crowbar y Zola Jesus, mientras que Jarobe tocará junto a Father Murphy,  quiens tocarán también junto con Big Brave, Dawn Ray’ d, Hallas, Kaelan Mikla, Mutoid Man, Planning For Burial, The Ruins Of Beverast, Une Misere, Wiegedood, Wreck And Reference y Yellow Eyes.

Las entradas y la información del camping están disponibles en el sitio web oficial de Roadburn.