A punto de cumplirse los dos años del fallecimiento de una de las figuras más importantes de la música popular del siglo pasado, David Bowie (tristemente desaparecido el 10 de enero de 2016), su hijo, el cineasta Duncan Jones, rescata la lista de 100 libros favoritos del músico, ávido lector, para crear una especie de club del libro online.

En 2013, la página web oficial de Bowie compartía sus 100 lecturas favoritas, y el propio Jones, a finales del diciembre pasado, recordaba esta gran afición de su padre. Así, se proponía rescatar esta lista y compartir las lecturas con todos sus seguidores: “Mi padre era un lector bestial. Una de sus grandes pasiones eran los viajes de Peter Ackroyd dentro de la historia de Gran Bretaña y sus ciudades. He estado teniendo ciertos sentimientos de deber por continuar el mismo maratón literario como tributo a papá. Si el tiempo lo permite.”

Finalmente, el pasado día 27, lanzaba la primera propuesta de la lista.

La sombra de Hawksmoor, en español, es una novela de misterio publicada en 1985 y el primero de una larga e interesante lista que continuará en febrero e incluye clásicos y obras menos conocidas además de novelas de todo tipo de temáticas, libros de entrevistas, obras sobre psicología, arte e historia que inspiraron las muchas encarnaciones de nuestro hombre del espacio favorito.