El vocalista de Dream Theater, James LaBire, ha confirmado en una entrevista para Rockbook, que la banda ya se encuentra planificando como será el sucesor de The Astonishing, álbum publicado en enero de 2016 y que generó muchas críticas entre sus fans.

En dicha revista, también comentaba que el nuevo disco será ‘bastante bueno’, y que aún tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de nuevo material de los de Boston. ‘En 2018 vamos a hacer un nuevo álbum, y estamos muy emocionados porque ya sabemos lo que vamos a hacer’, comentaba LaBire.

El vocalista estadounidense se mostró tajante y confiado sobre el nuevo trabajo, al afirmar que ‘es muy importante para nosotros que el nuevo álbum sea nuestro mejor disco, que demuestre el buen momento en el que estamos. Queremos crear algo que sea lo mejor que hemos hecho nunca’.

Al ser preguntado por el tipo de álbum que la banda tiene pensado componer, y si tienen en mente realizar otro disco conceptual como su predecesor, LaBire comentaba que ‘todavía es pronto para saberlo… ya esperamos 17 años entre Scenes From A Memory y The Astonishing y creo que lo mejor por ahora es centrarnos en un disco como tal y no en un concepto, a no ser que queramos componer una canción épica con muchas partes, como fue A Change Of Seasons, aunque no creo que hagamos un disco completo con una historia otra vez’.