El próximo 29 de julio, vuelve a la localidad gallega de Cangas Do Morrazo (Pontevedra) el Kanekas Fest, el festival de metal alternativo y underground que este año celebrará su octava edición.

Dicho evento dará comienzo a las 20:30 horas, situándose su recinto en las traseras del ayuntamiento, en pleno centro de una de las ciudades más bellas de Galicia. Además, como es tradición, la entrada será totalmente gratuita. No hay excusas.

Este festival, que en pasadas ediciones ha contado con importantes bandas nacionales como Hamlet o Cobra, tendrá como cabeza de cartel a los catalanes Obsidian Kingdom, que llegarán a tierras gallegas para presentar su exitoso A Year With No Summer (Season Of Mist).

Otros que también estarán en esta nueva edición son los gerundenses MorphiuM, banda de metal que tras la publicación el pasado año de su tercer álbum de estudio, The Blackout (Mass Records), han conseguido convertirse en uno de los grupos emergentes más destacados de la escena metal. El próximo mes de junio se embarcarán en una gira por China para presentar su último trabajo. Además, la banda cuenta con la experiencia de haber actuado en importantes festivales como el Hell & Heaven Fest mexicano o el Ripollet Fest español.

El trío madrileño Aathma también estará en Cangas Do Morrazo, presentando su último álbum Avesta (Underground Legends Records) al igual que los albaceteños Insanium, y por último, cerrando el cartel, los coruñeses Hongo. ¡Papel y boli!

Este es el cartel completo: