Daron Malakian and Scars On Broadway estrenan “Lives”.

El guitarrista de System Of A Down, Daron Malakian, y su proyecto Scars On Broadway han lanzado un video para su nuevo single “Lives”.

Anteriormente se había estrenado una parte del tema, con el impactante vídeo dirigido por Hayk Matevosyan que decía “sobre la celebración de la vida frente a la tragedia“.

El lanzamiento del video coincide con el 103 aniversario del Genocidio Armenio, con una parte de las ganancias de las ventas del sencillo en iTunes destinada a la campaña Lives Campaign de la Fundación Armenia, que suministra botiquines de primeros auxilios para los habitantes de las aldeas de Artsakh amenazados por las fuerzas armadas de Azerbaiyán.

Malakian dice: “Quiero ayudar a las personas inocentes que se encuentran actualmente atrapadas en las violaciones del alto el fuego de Azerbaiyán contra la República de Artsakh y prevenir otro genocidio contra los armenios”.

En cuanto al vídeo, Malakian dice: “Las tradicionales danzas populares armenias y los coloridos trajes que se ven en el vídeo son un homenaje a la rica historia y cultura de Armenia. La canción y las imágenes del video inspiran orgullo y poder entre los sobrevivientes de una tragedia histórica.”

“Lives” estará presente en el nuevo álbum de Daron Malakian And Scars On Broadway, Dictator, que saldrá a la venta el 20 de julio.